1 2 3 4 5

Es judo, no karate

 Redacción: Virgina Casamayor

Proyecciones, inmovilizaciones, luxaciones y estrangulaciones, son algunos de los movimientos del Judo este arte marcial nacido en Japón y creado por Jigoro Kano, es un deporte reconocido internacionalmente por la UNESCO por desarrollar la lateralidad, coordinación, equilibrio y habilidades psicomotrices.

Colombia ha contado en los últimos años con representantes como la Vallecaucana Yuri Alvear, quien es doble medallista olímpica, tres veces campeona mundial y ahora entrenadora de la selección colombiana. Sin embargo, en Antioquia, especialmente en Andes, desde el 2 de marzo de 2018 se viene trabajando esta disciplina deportiva en donde los jóvenes aprenden valores como: honor, colaboración, compañerismo, disciplina, constancia y respeto.

Por ello no hay edad temprana para aprender, ni edad avanzada para no empezar, nuestro limite somos nosotros mismos, al practicar este deporte aplica el precepto “Ceder para vencer” si quieres triunfar.

Te invitamos entonces a que te movilices en cualquier sitio que te encuentres de la Provincia del San Juan y ven a Andes a practicar este deporte, recuerda somos epicentro deportivo en el suroeste de Antioquia y en Andes, promovemos de manera transversal a Andes, escaleras y café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario