1 2 3 4 5

Una mirada al Futbol de salón y fútbol sala

 

Redacción: Julián Adolfo Escobar Gómez

El fútbol de salón en Andes, es una disciplina deportiva que ha generado varios títulos subregionales y departamentales en la historia reciente del municipio, pese a que desde los años ochenta se practica este deporte.

Esto ha llevado a la adquisición de un potencial, reconocido a nivel del suroeste de Antioquia y también a nivel departamental en la categoría Sub-21 y libres de mayores en las ramas femeninas y masculinas. 

Entre los títulos más sobresalientes se encuentran:

·         Campeón Departamental 2009

·         Subcampeón Departamental Masculino, Andes 2017.

·         Campeón Torneo Mil Ciudades de Colombia, fase departamental, Vegachí 2017.

·         Subcampeón Departamental Femenino 2018.

·         Subcampeón Copa Antioquia Femenina, Carepa 2019.

A nivel del suroeste, Andes; es el municipio con más títulos de Copas Intermunicipales de la Subregión en ambas ramas del futbol del salón. Si bien el futbol sala, no es un deporte practicado con rigurosidad y constancia en el territorio andino, se ha logrado títulos a nivel suroeste en la rama masculina (Concordia 2017, Valparaíso 2018) así mismo siendo anfitriones en la Final de los Juegos Departamentales Andes 2017, en el que se obtuvo un galardón de oro.

Sin lugar a dudas este deporte con las nuevas generaciones se continuará potencializando, y permitirá crear entornos para el turismo interno entre las subregiones del departamento, esperamos entonces de que esta forma se potencialice como centro deportivo a Andes, escaleras y café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario